top of page
Foto del escritorRuth Noemi Marquez Castro

Todo por un like

Actualizado: 28 mar

Te tomas el tiempo para que salga bien. Sacas, o pides que te saquen, varias. Pues sabes que no estarás conforme con solo una. Luego viene el proceso de decidir cuál usarás, pues no quieres publicar la misma más de una vez. Finalmente, te decides por una... pero falta el tan complicado ‘caption’. Buscas una frase llamativa, aunque no necesariamente tenga que ver con lo que estas por publicar. Una vez publicada, no puedes dejar de estar pendiente. Pues al fin y al cabo pasaste trabajo e hiciste "todo por un like".


Vivimos desconectados de la realidad. Hemos creado otra que es pública, y manipulable. Con el fin de agradar a nuestros seguidores o amigos cibernéticos somos capaces de muchas cosas, sobretodo de fingir. Que difícil se ha vuelto el tener una identidad clara y definida en nuestra sociedad. Hemos permitido que lo que otros piensen o gusten de nosotros sea lo que defina quienes somos. Las redes sociales nos han atrapado. Ha sido un fenómeno que en muchos aspectos nos ha beneficiado. Pero no podemos quitar de perspectiva el impacto que ha tenido en nuestra salud emocional, y en nuestra autoestima.


Se ha perdido de perspectiva la necesidad de buscar la aprobación que viene de Dios. Hemos preferido agradar a los hombres, por encima de agradar a Dios. Y si buscáramos agradar a otros, no seríamos siervos de Cristo (Gálatas 1:10). Dios nos ha hecho a su imagen y semejanza. Dios conoce el corazón de cada uno de nosotros, pues él nos creó. El ser humano no procura ver el interior, se enfoca únicamente en lo externo. Pero Dios no es como nosotros, él si mira lo que hay en nuestros corazones (1 Samuel 16:7). Dios nos ama por quienes somos. Ese amor es incomparable, eterno y es imposible que nos puedan separar de él.


Es necesario que ReDefinamos nuestra identidad. Debemos preguntarnos ¿Quién (o qué) define lo que somos? ¿Estoy procurando agradar a Dios? Su aprobación, ¿es la mas importante para mi? Solo Dios tiene las respuestas claras. Nadie ha definido mejor quien eres, desde antes de que nacieras, como Dios lo hizo. Dios es un artista, y somos su obra de arte. La Biblia esta repleta de definiciones que nos enseñan quienes somos para Dios. Hoy te invito a que busques cada una de estas. Pues han sido escritas para ti, desde hace miles de años, y todavía hoy tienen relevancia. Guárdalas en tu corazón, escríbelas en un lugar visible, estudia cada una de estas, compártelas con otros y recuerda cada día lo que significas para Dios. Quiero compartirte solo algunas de las muchas que puedes encontrar. Eres luz en el mundo (Mateo 5:13). Eres amigo de Dios (Juan 15:15). Eres una persona nueva (2 Corintios 5:17). Eres linaje escogido (1 Pedro 2:9-10). Eres importante para Dios.


Vales tanto para Dios que envió a su único hijo a morir en una cruz por amor a ti. Dios derramó Su sangre para que fueses salvo. En Isaías 43:3, en la versión Traducción Lenguaje actual, dice “Israel yo te amo; tú vales mucho para mí. Para salvarte la vida y para que fueras mi pueblo, tuve que pagar un alto precio...”. Aunque el mundo te rechace, y no logres agradarles, recuerda lo que vales para Dios. En toda la Biblia podemos ver como Dios tomó personas ordinarias porque él tenía planes extraordinarios con ellos. Dios quiere redirigir tus pasos. Dios ya definió tu vida.


Hagamos un último ejercicio. Relee o escribe este verso, y donde dice Israel pon tu nombre. Dios hoy te dice “_______ yo te amo; tu vales mucho para mí”

31 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page